Las piscinas tipo playa son relativamente nuevas en el mercado y todavía hay muchas dudas sobre ellas y no se conocen todas sus ventajas respecto a una piscina tradicional. Por eso, queremos explicarlo y poner ejemplos en diferentes entradas del blog.
En posts anteriores del blog, ya hemos hablado de diseño, mantenimiento y de la instalación. ¡Hoy toca hablar de seguridad y accesos.
Seguridad y acceso
→ Piscinas tradicionales
Las piscinas «de toda la vida» suelen incorporar escaleras, rampas o escalones, pero solo en alguno de los laterales. Los otros tres lados, sin embarto, permiten una inmersión rápida a una profundidad considerable y paredes a 90°. Esta configuración, junto con los suelos de piedra resbaladiza, pueden presentar ciertos riesgos (caídas, resbalones, golpes…). Además, la entrada implica cierto choque térmico y puede resultar incómoda.
→ Piscinas de arena
Una piscina Biodesign garantiza seguridad con su perímetro y entradas completamente construidos con arena de resina. Estas características no solo permiten una entrada suave desde ángulos de 45° con playas perimetrales, sino que también ofrecen la oportunidad de disfrutar de la piscina no solo para nadar, sino también para divertirse y relajarse.