Personalización e integración paisajística

Ofrecemos la libertad de crear tu oasis personalizado, con la posibilidad de diseñar playas, asientos, tumbonas, zonas de asiento, escalones, cascadas… ¡Todo lo que puedas imaginarte!

Estas piscinas son auténticas joyas para el jardín, ya que pueden integrarse armónicamente en el entorno gracias a sus formas, a los métodos de construcción y los materiales naturales.

Cada proyecto está hecho a medida, diseñado para fusionarse con el entorno y pensado para cubrir las necesidades del cliente. Además, la versatilidad de las piscinas de arena permite que se adapten a cualquier terreno, independientemente de su forma, composición o tamaño.

Sostenibilidad

Las piscinas de arena no solo son un lugar perfecto para relajarse o nadar, sino que también representan un fuerte compromiso ambiental y diseño un orgánico integrado con el entorno.

La ausencia total de hormigón armado, nuestro eficiente sistema de impermeabilización y los métodos de filtración innovadores hacen de las piscinas naturales una alternativa sostenible única. Además, están fabricadas con materias primas sostenibles, piedra de cuarzo y resinas naturales que las convierten en una alternativa a las piscinas tradicionales mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Prueba de esto es que nuestro sistema Biodesign ha sido recomendado por Greenpeace y ganó el 1er Premio BCN Pool (Piscina & Wellness Barcelona) por la sostenibilidad del producto.

Mejor experiencia
de baño y relax

Nuestras piscinas de arena están diseñadas para ofrecer la mejor experienca de baño y relax.

Por un lado lado, las piscinas tipo playa son ideales para la relajación y para jugar o tomar el sol, gracias a las entradas graduales, los asientos, las pasarelas y las tumbonas integradas. Además, se pueden incluir zonas de hidromasaje y aeroterapia para enriquecer todavía más la experiencia.

Por otro lado, permiten sumergirte en los espacios más amplios y profundos para nadar y bucear de forma cómoda y totalmente segura.

Seguridad

El diseño de las piscinas de arena garantiza mayor seguridad, ya que conseguimos prescindir de escaleras, bordillos o zonas resbaladizas que pueden resultar peligrosas.

Nuestras piscinas recrean la entrada a una playa, con una pendiente gradual de menor a mayor profundidad y rodeada de arena. Además, la superficie es completamente antideslizante tanto en condiciones secas como mojadas, proporcionando un entorno seguro para niños y adultos.

Además, están protegidas con revestimientos naturales antibacterianos (Microban®), que evitan la proliferación de bacterias en un 99’6%.

Calidad y mayor vida útil

La tecnología patentada Biodesign no solo sobresale por su bajo impacto ambiental, sino también por su rendimiento estructural, asegurando una prolongada vida útil de la piscina.

Con una impermeabilización excepcional que presenta una elasticidad del 300% y resistencia a elementos como rayos UV, hielo, movimientos del terreno y productos químicos, Biodesign garantiza durabilidad y protección. Además, su revestimiento estructural, compuesto por resinas y cuarzo, ofrece una resistencia superior al hormigón, mejorando la longevidad.

Esta innovadora tecnología no solo se respalda en años de investigación y desarrollo, sino también en una amplia experiencia en la construcción exitosa de más de 4000 piscinas públicas y privadas en todo el mundo.

Bajos costes
de mantenimiento

Los costes de mantenimiento de una piscina están vinculados al uso y los periodos de inactividad generan unos gastos extra que se podrían evitar.

Las piscinas de arena resuelven este problema ya que pueden permanecer en modo “lago” durante las temporadas en las que no se utiliza, preservando el paisaje y la estética.

Esta versatilidad permite adaptarse a las necesidades, transformándose en una piscina funcional de nuevo cuando se requiera.

Construcción más rápida y sencilla

La construcción de nuestras piscinas implica rapidez y una excavación no invasiva. Su estructura de resina pesa en promedio 10 veces menos que una piscina prefabricada, reduciendo drásticamente la cantidad de material, transporte y su impacto ambiental.

Esto también afecta a los tiempos de construcción, que son significativamente menores a los de una piscina tradicional.

Por otro lado, la obtención de autorizaciones también se simplifica, ya que Biodesign es una tecnología certificada, no invasiva, similar a la de estanques. Esto facilita la obtención de concesiones y no hay riesgo de aumentos de impuestos para la propiedad.

¡Pide un presupuesto gratuito!

El mantenimiento de las piscinas de arena es similar al de las  tradicionales. Requieren limpieza regular y el cuidado del sistema de filtración. Sin embargo, como pueden permanecer «en modo lago» durante las temporadas inactivas, se reducen las tareas de mantenimiento.

El coste de una piscina de arena varía según factores como el tamaño, diseño y materiales, te lo contamos todo en este post del blog. Aún así, para obtener una estimación precisa, te recomendamos contactar con nosotros para que preparemos un presupuesto personalizado.

Las piscinas de arena son muy versátiles y totalmente personalizables; desde diseños más orgánicos hasta opciones más geométricas. Además, permiten una amplia variedad de extras: asientos, playas, pasarelas, rocas, cascadas… Esto permite que se fusionen de forma armoniosa con el entorno y queden mucho más integradas. 

El tiempo de construcción de una piscina tipo playa es reducido gracias a la tecnología Biodesign. Los plazos varían según el proyecto específico, pero en general, se logran instalaciones más rápidas en comparación con las piscinas tradicionales.

Antes de construirla estudiamos el terreno y las necesidades para plantear el diseño. Una vez está todo definido, empezamos planteando la piscina y excavando el terreno. Después, delimitamos el área de la piscina y adecuamos la superficie. Tras esto, llevamos a cabo diferentes fases hasta acabar la piscina: colocación de la capa de protección, colocación del EPDM, replanteo de juntas, tendido de instalaciones, extendido de la primera capa de arena, colocación de la malla de fibra, reparación de juntas, extendido de la segunda capa de arena, relleno de juntas… De todo esto se encarga nuestro equipo especializado en la tecnología Biodesign.

Nuestras piscinas ofrecen una amplia gama de opciones de acabados, de diferentes tonos y granulometría. Desde acabados suaves (como los Mylago, waikiki, termapond, goa y smeraldo) hasta texturas más pronunciadas (Reno, Ticino, Botticino y Verde Alpi). Puedes verlos todos aquí.